SHAMPOO NATURAL DE CHILE
Historia del shampoo
Este producto fue introducido inicialmente en Gran Bretaña en unos baños de vapor similares a los baños turcos. En sus inicios, el shampoo lo utilizaban los peluqueros ingleses, quienes hervían jabón en agua y añadían hierbas aromáticas para dar brillo y fragancia al pelo.
Originalmente, el jabón y el champú eran productos muy similares; ambos contenían surfactantes, un tipo de detergente. El champú moderno, como se le conoce en la actualidad, fue introducido por primera vez en la década de los 30 con “Drene”, el primer champú sintético (no jabonoso).
Cómo funciona el champú chile
El champú limpia separando el sebo del cabello, un aceite segregado por las glándulas sebáceas, que a su vez es expulsado al exterior mediante los folículos pilosos (invaginaciones en la dermis).
El mecanismo químico que hace funcionar el champú de chile es el mismo que el del jabón. Cuando se aplica champú al cabello húmedo, es absorbido en la superficie entre el cabello y el sebo. Los surfactantes reducen la tensión de superficie y favorecen la separación del sebo del cabello.
El chile
Es un fruto picante originario de México, uno de los países con mayor cantidad de ecosistemas en el mundo, razón por la cual este fruto tiene una gran variedad de tamaños, formas, colores y picores.
Un elemento que distingue al chile de otros frutos es la capacidad que tiene de fabricar capsaicina, sustancia que le da su característico picor y que funciona como defensa contra animales herbívoros.
Se le considera el ingrediente estrella de la cocina mexicana, ya que define y le da un sabor único a la misma.
El chile es una gran fuente de vitaminas A y C, así como de minerales, por lo que puede actuar como excelente antioxidante combatiendo radicales libres, y como antiséptico para evitar microbios. Además sirve para combatir la psoriasis, las cuales son placas de escamas en el cuero cabelludo.
Recomendación para usar el SHAMPOO NATURAL DE CHILE
El champú con chile contiene propiedades astringentes que ayudan a la eliminación del exceso de grasa en el cabello y piel, una de las causas de su caída. Además, contiene capsaicina, sustancia que se ha comprobado activa la circulación de la sangre, ayudando a que el cabello crezca sano y fuerte desde la raíz.
Sin duda, el champú resulta muy útil para restaurar el cabello delgado, frágil o débil al dar una limpieza profunda al cuero cabelludo, por si fuera poco, estimula la salida de cabello nuevo más sano y brilloso. Es ideal para personas con tendencia a la calvicie y mujeres embarazadas que padecen caída del cabello.
Por tanto, el champú de chile sirve básicamente para tres cosas. Fortalece el cabello, da brillo y quita la orzuela (si la tuviera).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.