Una de los aspectos que le proveen mayor encanto a la personalidad es el cabello. Es por esto que, el interés por mantener una cabellera saludable, espectacular y con buen aspecto, se hace común en la mayoría de las personas. Pero, ¿que se busca esencialmente en un cabello hermoso? Especialmente brillo, suavidad, vitalidad, fortaleza, volumen, y sobre todo que su apariencia sea saludable. Es por ello que, el uso de los productos para el cabello con componentes químicos no es lo más apropiado para conseguir un cabello hermoso y un cuero cabelludo sano, puesto que el poder abrasivo que ejerce la mayoría de estos componentes para limpiarlo, contrariamente lo maltrata y va deteriorando progresivamente, hasta hacerlo quebradizo, sin luminosidad, denso y hasta grasoso, que muchas veces deriva en problemas dérmico en la estructura capilar como la caspa y la pérdida excesiva de cabello.
En este sentido, el uso de productos con componentes naturales, se ha convertido con el pasar del tiempo, en una alternativa de gran impacto en el mundo de la cosmetología y especialmente del cuidado del cabello, a lo que se suma el realce del principio ecologista que visiona el aprovechamiento de lo que provee la naturaleza como un bien común. Es por ello que, entre las alternativas para la elaboración de shampoo se encuentra el chile, el cual es una planta medicinal ancestral también llamada ají o morrón, científicamente capsicum annuum, con impresionantes propiedades naturales que actúan sobre la estructura capilar, este posee como componente activo la capsaicina que es un estimulante de la circulación sanguínea y por ende induce a la vasodilatación, tiene altos contenidos de vitamina A y C, elementos antioxidantes y antibacteriales.


Es bueno el shampoo de chile
Es por ello que, el uso habitual y constante del shampoo de chile deriva en importantes beneficios para el cabello, debido a que contiene componentes naturales cuyas propiedades ayudan al mejor manejo de la salud capilar en diversos aspectos, puesto que:
- Favorece el crecimiento del cabello, al aportar oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos, lo que hace que estos regeneran las células capilares y por ende el cabello crezca en menos tiempo.
- Evita la caída del cabello, al estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo hace que se produzca mayor microcirculación, así como la apertura de los poros que, al dilatarse adecuadamente dan paso a una mayor fuerza del cabello para mantener la raíz anclada a la estructura capilar.
- Controla la caspa, ya que posee propiedades antibacteriales que ayudan a limpiar la grasa que se produce en exceso en el cuero cabelludo, dando un aspecto saludable al cabello y menos apelmazado.
- Fortalece el cabello; el chile es considerado un multiplicador nutricional, aporta al organismo Vitamina A y C, y produce colágeno colágeno, esto hace que provea al cabello fino y que se quiebra con facilidad, una mayor fuerza y vigor, por lo que las hebras crecen más fuertes, con más grosor y densidad, dando un aspecto de cabello más resistente y con resistencia.
- Da volumen al cabello, el chile es un componente voluminizador, puesto que sus propiedades actúan sobre la raíz del cabello engrosando las hebras capilares, manteniendo las fibras capilares íntegras y sin roturas, por ende proporciona una sensación de una melena más poblada, abundante y con una fuerza espectacular.
- Cabello con más brillo, el uso constante de shampoo a base de extractos de chile, hace que el cabello obtenga brillo, puesto que el colágeno como proteína compuesta por aminoácidos esenciales, presente en esta planta permite que el cabello no se reseque, se mantenga hidratado y se note con mayor elasticidad, mantenga su brillo natural o lo recupere, en caso de haberlo perdido por la exposición al sol, exceso de tintes, las malas prácticas de manejo capilar, así como el uso de artefactos de calefacción para modelarlo.


Para qué sirve el Shampoo de chile
Definitivamente, los beneficios que aporta el uso del shampoo de chile dejan en total evidencia la necesidad de usarlo habitualmente, para decir “adiós” a las preocupaciones por el cabello reseco o quemado, despoblado, sin brillo ni humedad, sus propiedades innatas restablecen el equilibrio natural del cuero cabelludo, donde radica la mayoría de los problemas de la dermis capilar, que provoca un aspecto maltratado y descuidado de la cabellera, viéndose desvitalizada y envejecida.
Por lo tanto, para lucir una melena envidiable, ligera, con movimiento, hidratada y fuerte, que mejor decisión que optar por un shampoo natural de chile, pues ya se dijo como actúa profundamente en la microcirculación sanguínea y en los folículos, es allí donde el cabello recoge el oxígeno y elementos para nutrirse, asegurando con ello la revitalización de los bulbos capilares, dando fin a la debilidad del pelo y su retardado crecimiento. De esta manera, quien opta por un shampoo natural a base de chile para su tratamiento cotidiano, expresa un gesto de consideración hacia el cabello, debido a sus múltiples beneficios, cuyos resultados se notarán en poco tiempo.